Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Incendio destruyó vivienda rural cercana a Loncoche

By on 19 abril, 2017

Deportistas realizan campaña de ayuda a familia damnificada

Poco antes de las 11 de la mañana de ayer martes se originó un incendio en una vivienda de madera ubicada en la Comunidad Antillanca, a pocos kilómetros de la ciudad, por el camino Loncoche a Calafquén, junto a la Subestación eléctrica del sector.

Dado el aviso a Bomberos,  tres unidades con voluntarios se despacharon al lugar de la emergencia, B2, B3 y B6, más la unidad K1 con personal de apoyo.

Al mando del Primer Comandante Patricio Aguilar, los voluntarios combatieron arduamente las llamas, que envolvían totalmente la casa cuando llegaron al lugar, logrando evitar que todo quedara transformado en cenizas. Sin embargo los daños en la vivienda fueron casi totales, perdiendo la familia afectada gran parte de sus enseres, siendo muy escasos los que lograron sacar de la vivienda al inicio del fuego.

El origen del fuego es investigado por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Loncoche.

En la vivienda residía el matrimonio Antillanca Maldonado, padres de Texia,  deportista local ligada al fútbol.

Tanto la Asociación de Fútbol Laboral de Loncoche, AFULL, como el Deportivo Juventus y otras entidades iniciaron de inmediato de conocido el siniestro una campaña por redes sociales para reunir diversos materiales, enseres y alimentos para ir en ayuda de los afectados. Una empresa distribuidora de cocinas, que llegó hace poco a la ciudad, donó una cocina a leña para la familia afectada.

En el Concejo Municipal de ayer martes se comentó el tema manifestando el Alcalde que en casos similares, aunque con alguna demora por los informes y trámites a realizar ante el Serviu, se ha otorgado un subsidio para una nueva vivienda.

Foto: Claudio Salvo.  

 

 

 

 

About Miguel Jimenez