Frase del día: Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

Informe del Jefe de la Defensa Nacional en Temuco General Sepúlveda

By on 29 marzo, 2020

Temuco, 29 de marzo de 2020. Iniciándose el día de ayer a las 22.00 horas el cordón sanitario y la cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre de Las Casas, podemos entregar un primer reporte con 40 detenidos entre las 22:00 y las 05:00 horas de la mañana del día de hoy.

Todas ellas fueron debidamente controladas y trasladadas a las respectivas unidades policiales, informándose sobre su detención al Ministerio Público, quedando en libertad previa comprobación de su domicilio, para posteriormente quedar en libertad en espera de citación.

De estas 40 personas, 7 de ellas corresponden a la ciudad de Temuco, 12 en Padres Las Casas y los demás en el resto de la región.

Como Jefe de la Defensa Nacional de la región de La Araucanía, durante la noche pude  constatar en terreno, la exhaustiva labor de control de Carabineros, FFAA y de Orden y PDI, percibiendo una buena disposición de la ciudadanía quienes consideran que esta medida contribuye a la prevención y resguardo de su bienestar, para evitar la propagación del contagio del CVID -19.

Cabe señalar que esta cuarentena inicialmente tiene una duración de 7 días, después de los cuales se evaluará si se continúa con la medida.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *