Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Investigan ataque incendiario en alejado predio de la comuna de Loncoche

By on 15 mayo, 2019

Uno de los pocos hechos similares ocurridos en la comuna

Un nuevo ataque incendiario está siendo investigado en la Región de La Araucanía. Esta vez, el lugar afectado fue un predio de la Forestal Arauco ubicado en el sector Traitraico, ubicado en el extremo nor poniente de la comuna de Loncoche.

De acuerdo a los antecedentes que ha podido recabar la Fiscalía, el hecho habría ocurrido a eso de las 20:40 horas del lunes en un predio de Forestal Arauco que estaba en plena faena de cosecha de pinos y eucaliptus, distante una hora al oeste de Loncoche por un camino rural al que se accede desde La Paz o desde la Cuesta Lastarria.

Según las declaraciones que tomaron detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la Policía de Investigaciones de Temuco, los trabajadores observaron al menos tres personas que llegaron encapuchados y con armas de fuego hasta el lugar.

Luego de amenazar a todos los trabajadores, los individuos les robaron sus celulares y dinero, para luego obligarlos a salir del lugar, sin que resultaran lesionados.

Posteriormente, usando antorchas, prendieron fuego a dos máquinas excavadoras, una camioneta para el traslado del personal de la faena y además dos containers que eran utilizados como oficinas.

“Las personas que estaban en la faena, después de que fueron reducidas, quedaron sin sus equipos celulares. Tuvieron que trasladarse a pie hasta el retén de la localidad de La Paz para dar aviso”, explicó el comisario Claudio Calderón de la Bipe de la PDI Temuco.

Los detectives investigan de qué manera huyeron los encapuchados del lugar, ya que los trabajadores no pudieron observar directamente al encontrarse amenazados.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *