Frase del día: Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

Invitan a reunión en Loncoche para proyecto de energía fotovoltaica para viviendas sociales

By on 11 febrero, 2020

Las dirigentes Ana María Jara y Rous Ceballos están formulando una invitación a una reunión para el próximo sábado 15 a las 19 horas en la sede de la villa San Sebastián ubicada en calle Lago Quillelhue 607 con el fin de mostrar un  proyecto de energía fotovoltaico para viviendas.

“Tendremos la visita de representantes de la empresa constructora que ha sido pionera en la zona lacustre, Pucón y Villarrica y también Vilcún”, nos dice Ana Jara.

El Minvu entrega subsidios para incorporar el uso de energías renovables en viviendas de sectores vulnerables, a través de la instalación de sistemas solares térmicos, para calentar agua de consumo doméstico y sistemas fotovoltaicos para producir electricidad conectados a la red. Junto con ello, el subsidio de acondicionamiento térmico, permite mejorar las condiciones de aislación de la envolvente de las viviendas, para elevar su eficiencia energética y generar ahorros en calefacción.

Las familias interesadas en acceder a un subsidio para mejorar sus viviendas e incorporar la eficiencia energética en sus hogares, pueden postular al llamado en condiciones especiales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las dirigentes invitan a todas las familias que quieran postular a subsidios para esta instalación y también a todos los dirigentes que quieran conocer este proyecto que sin duda contribuirá la economía familiar.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *