Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Jordi Pallés “vuelve” a Loncoche

By on 29 diciembre, 2016
VISITA DE GONZALO Y ARLETTE

Desde 1959 a 1965, Jordi Pallés, Jorge acá en Loncoche entonces, fue Jefe Administrativo de la Planta Lechera, y creador de la marca Loncoleche.

Durante varios años escribió “Vivencias” en la edición impresa de Loncoche al día en las que relataba aquellos años de Loncoche. Al comenzar estos escritos vivía en Barcelona. Luego, tras enviudar, vuelve a Santiago, donde reside en la actualidad, junto a Adriana su actual esposa.

Desde 2015 mantiene un blog:  https://avicharli.blogspot.cl en el que relata su vida, sus viajes, su llegada y desarrollo en Chile, -siendo muy joven-, sus estudios de teatro y sus actuaciones como actor, etc. En estos relatos semanales, ya ha llegado a Loncoche. Son 4 capítulos en que cuenta su historia ligada a Loncoche y como se originó su venida a estos lares.

Jordi, o Pep, en sus relatos, “-creé el personaje para darle amenidad al texto”, nos dice-, escribe con un leguaje simple, atractivo, que invita a leer; además con mucha fotografía, de su archivo, que ha viajado por diversos países del mundo.

Invito a los lectores de Loncoche al día a sumarse al grupo que sigue las historias de Pep, especialmente cuando, por estos días, ya está “trabajando” en la Planta Lechera de Loncoche de aquellos años.

 

About Miguel Jimenez

One Comment

  1. Adriana

    30 diciembre, 2016 at 20:50

    A pesar que llegué después que iniciara las VIVENCIAS, las he leido todas, pues las tiene empastadas, amenas, entretenidas y algunas muy graciosas. Jordi tiene una facilidad para escribir que no debe dejar de hacerlo.
    Me gustaría,leerlas nuevamente en este diario, para deleite de muchos.
    Atte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *