Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

José Luis Chavez Mencarini es el nuevo Director de Cultura de la Municipalidad de Loncoche

By on 8 mayo, 2017

Así lo anunció el Alcalde Ricardo Peña durante el desarrollo del reciente Festival de la Canción.

“Cote” Chavez, como le dicen sus  familiares y amigos, es hijo de Arturo quien ocupó el mismo cargo hasta hace varios meses cuando se alejó por Licencia Médica, primeramente y luego por acogerse a jubilación.

Durante estos meses, casi dos años, se desempeñó en el cargo el funcionario Rodrigo Cuitiño Ortiz, quien realizó durante su desempeño dos Diplomados en Gestión Cultural, uno en la UFRO y otro en la PUC de Chile, siendo además uno de los creadores de Copihue TV.

El nombramiento de José Luis Chávez en el cargo ha sido muy bien recibido por quienes lo han sabido, esperándose un muy buen desempeño de él en el cargo.

“Cote” Chávez es hijo de Loncoche, hizo sus estudios básicos en el Colegio Santa Cruz habiendo pertenecido al Taller Amanecer en sus inicios; es Músico de profesión con estudios en Chile y en Francia; es compositor, arreglador y director musical.

Es el creador de la Obertura del Festival de la Leche y la Carne de Osorno, habiendo dirigido la orquesta de este festival, teniendo la oportunidad de dirigir a la Soprano Chilena Verónica Villarroel, de fama internacional;  además es, desde que se inició, el Director de la Orquesta del Festival de Loncoche.   

 

 

About Miguel Jimenez