Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Joven de Loncoche realiza campaña solidaria en beneficio de personas en situación de calle en Valdivia

By on 28 agosto, 2019

Leonardo Montesinos  es un joven de Loncoche, ligado a conocidas familias locales, originadas, por un lado, en un ciudadano alemán que llegó a Loncoche en los primeros años  de vida de la ciudad para realizar muchas actividades, principalmente industriales, Alberto Pohl Karp, y por otro lado a Elías Montesinos Matus, que como regidor integró la primera Municipalidad de Loncoche, siendo luego Alcalde y más tarde Diputado de La República.

Leonardo estudia en Valdivia y se le ocurrió una idea en beneficio de personas en situación de calle que pernoctan en la feria fluvial de la costanera. Esta idea ha sido publicada en medios de Valdivia  y ha sido muy comentada en redes sociales.

Transcribimos el texto publicado por el sitio Noticias Los Ríos:

“Con un video de un minuto y medio, Leonardo Montecinos, de 23 años de edad, ha viralizado durante estos últimos días una propuesta solidaria, que tiene como objetivo reunir trajes de agua para personas que pernoctan en las cercanías de la Feria Fluvial de Valdivia.

La campaña que se ha difundido por redes sociales, exhibe al joven recorriendo las instalaciones y conversando con personas que a diario llegan hasta ese punto para pasar la noche.

Leonardo Montesinos, que es oriundo de Loncoche y estudia en Valdivia comentó: «gracias al alcance que ha tenido la campaña hay personas que se han acercado a manifestar sus ganas de aportar, me han escrito y se han sumado anónimamente con la iniciativa».

La motivación, aseguró el joven, radica que «en momentos como estos, donde la política solo se preocupa por quienes votan o suman una gran masa de público, olvidamos a las personas que son vulnerados en uno o más derechos”.

Montesinos explicó que la iniciativa tiene como meta reunir 40 trajes de agua. “Conversando con ellos, me dieron a conocer que la principal necesidad que requieren urgente son trajes de agua, para protegerse en las noches cuando el viento y la lluvia causan estragos en la costanera”.

Para sumarse a la propuesta, los interesados pueden contactar al joven mediante redes sociales buscando a “Leonardo Montesinos Pohl”. El video ya cuenta con más de 6.926 reproducciones en Facebook, siendo compartido numerosamente por usuarios”.

About Miguel Jimenez