Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Joven Ingeniera Comercial de Loncoche es ahora Sub Teniente de Carabineros

By on 28 diciembre, 2016

Fernanda Lorca es la primera profesional de Loncoche que accede al Escalafón de Intendencia de Carabineros de Chile.

La novel Ingeniera Comercial de Loncoche, titulada en la Universidad Católica de Temuco,  Fernanda Lorca Romero, se constituyó hace algunos días en la primera profesional de la comuna   que accede al Escalafón de Intendencia de Carabineros de Chile al egresar, con el grado de Subteniente,  de la Escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo en una ceremonia que contó con la presencia de S.E. la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Fernanda,  hija del destacado vecino Manuel Lorca Obando y de Fulvia Romero Parra, es hermana del Oficial de Carabineros Felipe Lorca que, en su trayectoria estudiantil, honró la comuna en competencias de Cueca, obteniendo   galardones  a nivel nacional. Ambos,  cursaron la enseñanza básica en la Escuela Alborada y la enseñanza media en el Liceo Padre Alberto Hurtado, de cuyos establecimientos conservan los más gratos recuerdos tanto de sus compañeros como de sus Profesores.

Con legítimo orgullo,  Manuel y Fulvia, expresaron a Loncoche al Día, su tremenda satisfacción y alegría por los logros alcanzados por sus hijos e hicieron propicia la ocasión para agradecer a muchas personas que contribuyeron desde diferentes ángulos al desarrollo de Fernanda y Felipe, entre los cuales mencionaron los nombres de  Clotilde Melo Contreras,  Lidia Caro San Juan, Abraham Abara Kessie y las Familias González-Rojas y Castillo-Quezada.

Colaboración de Ricardo Véjar Cortés

 

 

About Miguel Jimenez