Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Joven mujer embarazada falleció esta madrugada en incendio en Loncoche

By on 12 julio, 2022

A las 4 de esta madrugada de martes  se originó un incendio en la calle Los Canelos de la población Los Aromos del sector nororiente de la ciudad que, primitivamente, afectó a una vivienda de 1 piso la que resultó con daños totales; una familia de 5 personas perdió todo. La hija mayor de 15 años, embarazada, que daría a luz en agosto según vecinos, perdió la vida al no poder escapar de las llamas. Luego la casa colindante de dos pisos que estaba desocupada fue alcanzada por el fuego sufriendo daños parciales de magnitud importante.

Al llegar al lugar las dos primeras unidades de bomberos reportaron la magnitud del siniestro por lo que la central de alarmas dio primera alarma del incendio convocando al lugar a un total de 7 unidades del cuerpo de bomberos.

La estrechez de las calles de la población con numerosos vehículos de vecinos estacionados perjudicó el desempeño de los voluntarios los que debieron combatir las llamas estacionando algunos de los carros en las esquinas mas próximas tirando varios metros de mangueras para acercarse al fuego. No obstante lo anterior el buen trabajo de los combatientes logró impedir que las llamas alcanzaran otras viviendas muy cercanas.

En el lugar además de los bomberos trabajaron personal de Carabineros de la 6ª Comisaría y del SAMU del hospital de Loncoche.

Informado el fiscal de turno de lo ocurrido por el personal policial dispuso la investigación del siniestro por parte del Laboratorio de criminalística de carabineros, LABOCAR,   y el traslado del cuerpo de la joven fallecida al Servicio médico legal de Temuco para los peritajes de rigor. En tanto el Departamento de estudios técnicos, DET, de bomberos de Loncoche también investiga el origen y causa del siniestro.

Fotos de contexto de incendio anterior en la misma población.

About Miguel Jimenez