Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Jóvenes de Loncoche expusieron proyectos y necesidades

By on 11 julio, 2016

En la mañana del sábado 9 pasado se realizó la tercera reunión convocada por Fernando, «Feña» Osorio Cares, encargado del recientemente creado Programa Jóvenes de la Municipalidad de Loncoche.

En esta ocasión, ante la presencia de Alcalde, del DAEM y de los encargados de Turismo y Deportes de la Municipalidad, jóvenes dirigentes y  practicantes de diversas disciplinas deportivas y otros jóvenes profesionales expusieron sus ideas y proyectos en beneficio del desarrollo comunal.

Fue así como practicantes de Street Workout o calistenia, con apoyo audiovisual explicaron su deporte y las condiciones en las cuales lo practican; dirigentas del club ciclista Sendero Sur Loncoche 2R expusieron la necesidad de contar con un sistema de cronometraje electrónico  para las competencias; un estudiante y guía de Turismo Aventura expuso sobre la necesidad de provechar el Río Cruces para una Escuela de Kayac; dos alumnas de Nutrición, por egresar, expusieron la necesidad de informar a la ciudadanía y en especial a los niños y jóvenes acerca de una alimentación saludable; en cada solicitud el Alcalde iba respondiendo consultas y haciendo compromisos para solucionar los  requerimientos planteados.

Luego expusieron dos jóvenes, “hijos del barro”, acerca de necesidades de mejoras para la práctica del “jipeo” y de tratar de retomar el Raid del Copihue, que se hacía antaño y que traía muchos competidores a la ciudad desde distintos lugares del país; practicantes de artes marciales expusieron la necesidad de contar con un lugar adecuado para sus prácticas, haciendo presente que este deporte propende a hacer mejores personas a través de su práctica.

Miembros de uno de los clubes locales de ciclismo extremo o Down Hill  expusieron la necesidad de crear la Asociación Comunal de Ciclismo, -que contaría con 4 clubes al menos-,  con la finalidad de permitir convenios formales  con forestales, en especial Mininco, para un mejor uso y potenciación  de las pistas ubicadas en la Cuesta Lastarria, cuya fama convoca permanentemente a practicantes desde todo Chile, tanto a competencias como a entrenamientos, entre ellos al conocido  “Chaleco” López que la visitó hace meses.

Finalmente un joven bombero de la 6ª Compañía expuso la idea de convocar a un concurso nacional de carros que se realizaría en Loncoche en septiembre para el aniversario de su institución.

Todos los expositores estimaron que las competencias atraen a mucha gente a la ciudad lo que genera un beneficio económico indesmentible apaa el comercio local.

De la reunión surgieron varios compromisos de la autoridad comunal que debieran concretarse al más breve plazo, y que iremos informando en notas separadas en nuestro medio.

About Miguel Jimenez