Frase del día: Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Juegos de Plaza Blas Reyes de Loncoche: después de tres meses de informado su mal funcionamiento siguen en abandono

By on 5 noviembre, 2019

Por Marco Silva Cornejo

Hace aproximadamente tres  meses se informó desde la página de Facebook  “Lónchense tenaz e incansable” el estado de deterioro de la plaza Blas Reyes, donde junto con la precarización de la pileta inconclusa, también se podía observar el deterioro importante de la infraestructura de los juegos para niños y niñas de dicho espacio.

Una gestión municipal que se inspira en la reconstrucción de tejidos comunitarios y que tiene como norte de su gestión el bienestar y la satisfacción de las necesidades de sus habitantes, no puede actuar y quedar indiferente frente a la negligencia inexcusable y de alto riesgo para vida y seguridad de los niños y niñas.

Durante el día de ayer me tocó presenciar como un niño de no más de 7 años se subió al resfalín mientras sus padres conversaban, al llegar a la plataforma superior pasa en banda para abajo por que el juego se ha transformado en una trampa mortal a no tener tablas de soporte de piso para acceder a las pendientes de descenso.

Sin duda la responsabilidad de lo vivido que afortunadamente no termino en un accidente mayor, es de quienes tienen bajo su manato la mantención de los espacios públicos y la seguridad de estos.

Resulta fundamental que el alcalde  Ricardo Peña y sus colaboradores logren reparar esta infraestructura de juego a la brevedad o la negligencia puede costar una fractura o un accidente de mayor gravedad de un niño y niña.

La genuina preocupación por la infancia no se expresa en bolsitas de alimentos caracterizadas con el nombre de la primera autoridad, sino que se juega en acciones específicas y concretas, por ejemplo, resguardando la seguridad y salud de los niños y niñas.

Esto que planteo adquiere mayor relevancia pues con la llegada  del buen clima, los espacios públicos y de integración familiar y comunitaria son  mas usados por nuestros vecinos y vecinas por tanto resulta mas relevante aun obrar en función del verdadero interés superior de quienes constituyen nuestro futuro y son promesa de esperanza del mañana, por ellos y ellas, ¡Otro Loncoche es posible!

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *