Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Jugador que dio el triunfo a Iquique sobe Colo Colo es oriundo de Loncoche

By on 22 agosto, 2018
diego-fernandez

Diego Fernández Castro, nacido el 8 de marzo de 1998 en Loncoche, dio en triunfo a Deportes Iquique sobre Colo Colo el domingo pasado en la nortina ciudad, con un gol marcado a segundos del pitazo final del partido.

Su familia se trasladó a Iquique por razones laborales. Desde los 14 años es jugador de Deportes Iquique, tras presentarse a una prueba de jugadores; desde los 16 años ha jugado en primera división. Además ha sido jugador de la Selección Nacional sub 17 y sub 20.

A medios de Iquique el joven jugador oriundo de Loncoche ha dicho: “Aprendí mucho en las divisiones inferiores, y es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Aprender y llegar a representar a tu selección en todas las categorías menores, que gracias a Dios pude pasar por todas las selecciones”.

Por ahora Diego Fernández no aspira a otro club nacional pero dice que le gustaría  jugar en Italia en el futuro.

Diego Fernández, junto a Alejandro Márquez de O’Higgins son los dos únicos jugadores que participan en la primera división del fútbol chileno.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *