Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Junta de Vecinos Barrio Norte de Loncoche realizó Operativo canino

By on 14 noviembre, 2018

En el contexto de lo normado por la ley N° 2120 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, la Junta de Vecinos Barrio Norte de la Unidad Vecinal N° 2 que preside Sandra Granzotto,   en coordinación con la I. Municipalidad,  dio fiel cumplimiento al acuerdo adoptado en la última reunión de Asamblea, realizando el sábado 10 del presente un operativo Canino en las ex – bodegas del Bancoestado, operativo que permitió la instalación de microchip a 51 mascotas y su correspondiente Registro Nacional.

El Médico Veterinario, Dr. Gastón Sandoval, acompañado de la funcionaria  Gabriela Parra y de los Alumnos en Práctica,  Elba Guzmán y Pablo Pérez, con extraordinaria voluntad y gran destreza,   procedieron a insertar bajo la piel de las más variadas especies de caninos un microchip que es un sistema de identificación permanente para las mascotas, el cual  lleva un número único que se ingresa en el Registro Nacional de Animales de compañía junto con los datos del dueño. El costo  unitario de esta operación es  de $15.000.- de lo cual se concluye que los Vecinos se ahorraron un total de $765.000.- gracias a la gestión realizada por los dirigentes.

Al término del Operativo la Presidenta Sandra Granzotto manifestó a LONCOCHE AL DIA  sus agradecimientos a la I. Municipalidad de Loncoche por el prolijo trabajo realizado por los funcionarios del PRODER y por la donación de los microchip; rubricando sus palabras con el Slogan de la Junta “BIENESTAR DE TODOS. TAREA DE TODOS” para recordar a cada uno de los Vecinos el deber que tienen de cortar el pasto frente a sus residencias.

Colaboración de Ricardo Véjar Cortés

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *