Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Junta de Vecinos “Barrio Norte”, ¿Será arquetípica?

By on 1 noviembre, 2018
jjvv-nn-copia

Así lo sintió el autor de esta nota y varios vecinos que participaron en la primera reunión de Asamblea de la Junta de Vecinos Barrio Norte de la Unidad Vecinal N°2,  que se realizó el 30 de 0ctubre, a partir de las 20:00 horas,  en la Residencia Auxilio Maltés, presidida por la profesional Sandra Granzotto, después de un largo sueño institucional.

Concurrieron   más de cincuenta vecinos entre los cuales  fueron significativas las intervenciones de Dueñas de Casa, de diversos profesionales, microempresarios, Carabineros en Retiro, Pensionados, Concejales y ex Concejales  y trabajadores en general; quienes compartieron sustantivamente con el flamante Directorio integrado por Sandra Granzotto, Presidente, Fernando Hermosilla, Secretario, Juan Rodríguez, Tesorero y Nancy Torres y Lila Cid, Directores, materias tales como Seguridad Ciudadana, Operativos Caninos, el  Aseo y Ornato de la Unidad Vecinal que se extiende desde la acera Norte de calle Martínez de Rozas hasta la acera sur de la Avenida Villarrica y desde la línea férrea hasta el río Cruces, de todo lo cual quedó de manifiesto una Gestión Planificada por parte del Directorio y una auténtica disposición de los vecinos de asumir con responsabilidad ciudadana los derechos y deberes que les son inherentes.

La calidad de gestión del Directorio se evidenció en el consubstancial Lema “BIENESTAR DE TODOS. TAREA DE TODOS”  y en la asistencia del Alcalde Ricardo Peña, del Comisario Mayor de Carabineros Carlos Martínez,  del funcionario municipal Gastón Sandoval y de la Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Edith Torres.

La Seguridad Ciudadana se constituyó en uno  de  los temas que cobró mayor relevancia en la fluida interacción dialógica que los vecinos establecieron con las Autoridades presentes y,  de la cual,  quedó en evidencia que la   dicotómica visión Oficial y Vecinal respecto a la delincuencia, debe ser responsablemente superada a través de  las denuncias  inmediatas.

En relación con  la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, materia de la Ley 21.020 que dispone la obligación de registrar las Mascotas y para lo cual es previo la instalación de un microchip,  disertó el Médico Veterinario, Jefe de la Unidad Municipal PRODER, ofreciendo su concurso para realizar un Operativo Canino que, con inscripción previa de los interesados, se acordó realizar el sábado 10 de Noviembre a las 10 horas en la ex- bodega del Banco Estado ubicada en Federico Errázuriz, entre Prat y Carrera.

Con esta espléndida resurrección es legitima  la aspiración que  la Junta de Vecinos Barrio Norte de la Unidad Vecinal N° 2, llegue a ser arquetípica.

 

Colaboración de Ricardo Véjar Cortés

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *