Juntos en la travesía de sobreponernos a la crisis; otro Loncoche es posible
Por Alexis Pineda Ruiz
Estimados vecinos y vecinas de Loncoche, Soy Alexis Pineda Ruiz y al igual que ustedes, mi vida se ha vito impactada fuertemente por la crisis sanitaria en los ámbitos familiares, laborales y personales. He debido sortear dificultades, incertidumbres y ansiedades en este último año pero específicamente los últimos meses. El desafío al que nos enfrentamos como comunidad y como país, nos invita a sacar lo mejor de lo nuestro y a ponerlo en generosa alegría y solidaridad junto a nuestros vecinos y seres queridos.
Me mueve cada día, la convicción de saber que si yo me cuido, estoy cuidándolos a ustedes y que si todos y todas sumamos esfuerzos en esa dirección, saldremos fortalecidos de esta crisis como el lónchense tenaz e incansable que vitorea nuestro himno comunal y que representa lo más profundo de la identidad de nuestra querida comuna.
Junto al gran equipo humano que me acompaña, hemos desplegado una intensa pero hermosa tarea de acción solidaria permanente durante toda esta crsisi, convencidos que es la comunidad organizada en un afecto fraterno el mejor antídoto a cualquier desafío que nos aqueje. Hemos crecido en las mismas calles, disfrutando veranos en la rivera de las aguas de nuestro rio cruces, acompañándonos en la alegría y en la desolación, es por esto, por que los y las conozco que tengo la certeza que de esta contendía saldremos fortalecidos y con la frente en alto a enfrentar colectivamente los desafíos de la reconstrucción de nuestro porvenir.
Es nuestra responsabilidad el continuar con las estrategias de autocuidado cotidiano, en este sentido el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente y el respeto por la cuarentena, son fundamentales para salir luego de la actual condición. Seguiremos desplegando día a día los esfuerzos que sean necesarios para apoyarnos y cuidarnos mutuamente, comprometidos como equipo con el sentido comunitario de la vida y con el afán solidario de las tareas del presente. Reciban todos y todas en este tiempo, mi más profundo abrazo, todo mi cariño y empatía, para la gente de esta tierra que me hace sentir más orgulloso cada día de ser un Loncochese.
0 comments