Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

La Coordinadora Arauco Malleco, CAM, se adjudicó atentado de ayer tarde a faena forestal en un predio de la ex Hacienda Castilla de Loncoche

By on 18 agosto, 2020

Así se desprende de lienzos encontrados por las policías en el lugar de los hechos.

Cuatro máquinas y una camioneta resultaron quemadas.

Alrededor de las 19 horas de ayer 5 individuos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego abordaron a trabajadores de una faena forestal, en un predio de la Forestal Arauco ubicado al interior de la que fuera la Hacienda Castilla de Loncoche,  intimidándolos y conminándolos a alejarse del lugar, procediendo de inmediato a prender fuego con combustibles  a 4 máquinas forestales.

Los trabajadores alertaron de la situación a Carabineros de Loncoche quienes rápidamente llegaron al lugar, intercambiando algunos disparos con los delincuentes antes de que huyeran en una camioneta de la faena, la que luego dejaron abandonada procediendo a incendiarla.

La maquinaria quemada era de propiedad de Forestal Niluymar, contratista de Forestal Arauco, dueña del predio en donde se realizaban las faenas.

Por decisión del Fiscal de turno  la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI, quedó a cargo de las investigaciones, quienes, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, trabajaron anoche y esta mañana en el lugar, con el fin de tratar de recoger evidencias que ayuden a dar con los sujetos autores de los hechos.

Esta mañana llegó también al lugar el Gobernador de Cautín, Richard Caifal Piutrín, quien manifestó que “como gobierno vamos a perseguir estos actos delictuales que no sólo queman maquinarias, sino que también dejan sin trabajo al menos a 15 personas, como en este caso”. La autoridad provincial llegó al lugar en compañía de la Unidad de Víctimas para tomar contacto con ellas, levantar información y buscar medidas reparatorias, pudiendo ser económicas y/o apoyo psicológico.

Comisario Héctor Bravo, Bipe Temuco
Gobernador de Cautín Richard Caifal Piutrin

About Miguel Jimenez