Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

La Paz: Perro callejero atacó a niño de 2 años 7 meses

By on 6 abril, 2016

Durante la tarde de ayer martes 5, alrededor de las 18 hrs., en circunstancias que el menor se encontraba al cuidado de su abuela, un perro callejero, ingresó al sitio atacando al niño, sin mediar provocación alguna.

El hecho ocurrió en la vecina comunidad de La Paz, específicamente en calle Esmeralda  N° 22, donde Cecilia, madre
del menor atacado, nos comentó lo sucedido.

Tal y como lo relató su madre, C.M.T. de 2 años 7 meses, se encontraba jugando en el patio de la casa, momentos en que el perro ingresó al domicilio y le mordió la cabeza.

El menor fue rescatado por la mamá y la abuela, quienes inmediatamente lo llevaron a la posta, y desde ahí fue trasladado por Carabineros del Retén La Paz al hospital de Loncoche.

En Loncoche, el personal de salud realizó el aseo correspondiente a la herida, y administrando la inyección anti-rábica.

Según lo comentado por la madre afectada, si bien el perro vive en la calle, es alimentado por una de las vecinas, quien negó ser la dueña del animal.

Agregó que hay un promedio de 5 perros por familia, y que no son vacunados, y muchos de ellos se notan enfermos.

Durante la noche de ayer, el afectado tuvo que ser llevado a Urgencia de Hospital de Lanco, por sufrir un cuadro febril.

Cecilia, madre del niño atacado, dice que Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, y se habría realizado una denuncia en la Fiscalía local, para la investigación posterior.

 

M.M. Equipo LADEP

 

About Miguel Jimenez