Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Lanzan en Loncoche la Campaña Solidaria para ayudar a joven atleta, “Amigos por Tanya”

By on 27 septiembre, 2022

“Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites y entonces debes tener el valor de ir más allá de ellos”.

Tanya Simoney Chaura Vallejos, estudiante de Octavo básico del Colegio Santa Cruz, 14 años recién cumplidos, es una deportista de Loncoche que practica el atletismo; a su corta edad y en pocos años acumula muchas medallas, futo de importantes logros en competencias regionales y también nacionales.  Por su edad está aún en etapa de formación y compitiendo en categorías superiores a su edad,  cada participación es una nueva experiencia deportiva.

Tanya debe viajar a Temuco periódicamente para los entrenamientos y preparación física, bajo la atenta mirada de su DT, el Profesor  Luis Figueroa Loncon; tiene todo el apoyo de sus padres, pequeños agricultores del sector Niguen que han hecho un tremendo esfuerzo como familia para solventar algunos de los gastos, pero no es suficiente; agreguemos que su padre tuvo un accidente hace poco que lo llevado a estar hospitalizado; existe un pequeño grupo de personas que colabora para los viajes pero aún no es suficiente.

La deportista necesita la indumentaria para los entrenamientos y competencias además de alimentación especial de acuerdo a su edad y preparación física.

Ayer, encabezados por Claudio Salvo, un grupo de personas lanzó la  Campaña Solidaria “AMIGOS POR TANYA” que pretende generar ingresos para Tanya; la idea es crear un grupo de SOCIOS COLABORADORES, que puedan ayudar económica y regularmente a esta Joven destacada Atleta Loncochense. Cualquier aporte será bienvenido y recompensado con los éxitos deportivos de Tanya. De todos nosotros depende el progreso deportivo de esta niña.

Los aportes pueden realizarse a  la Cuenta Rut: 22.841.645 – 2  a nombre de Tanya Chaura Vallejos.

Un medio local conversó  con Daniel Jaramillo, Profesor de Educación Física, DT de Atletismo, con más de 40 años de experiencia, quien ha estado trabajando también  con Tanya, a finde conocer su opinión personal, técnica y profesional, lo que tenemos, lo que falta y el futuro deportivo, al respecto dijo:  “Destaco su dedicación, apoyo familiar, inteligencia, forma de pensar, base, mentalidad de atleta, le espera un gran futuro deportivo, estamos frente a un talento por las condiciones que tiene. Hay que seguir trabajando físicamente, entrenar más veces a la semana, guiada por  un Profesional, los respectivos controles médicos, puliendo sus conocimientos y capacidades, hoy trabajando velocidad en un proyecto personal a largo plazo para transformarse en una atleta de medio fondo o maratonista de nivel internacional.”

About Miguel Jimenez