Frase del día: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

Lanzan Subsidio para mini empresas del rubro turístico “Crece Plan Impulso Araucanía Turismo”

By on 13 septiembre, 2019

En la Picada de Pinto se realizó por parte de autoridades el lanzamiento del subsidio no reembolsable “Crece Turismo del Plan Impulso”, que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial, que permitan desarrollar competencias y capacidades, e Inversiones, potenciando su crecimiento, consolidación y el acceso a nuevos negocios.

El Seremi de Economía Francisco Lopez señaló que “esto se enmarca en el plan impulso, en el cual nos pusimos como meta en cuatro años apoyar a 500 emprendedores turísticos de la región y en ese sentido en el primero semestre hicimos una primera convocatoria apoyando a 78 emprendedores y hoy, en el segundo llamada esperamos llegar a la misma cantidad, así que estamos muy contentos porque estamos avanzando con las metas del plan Impulso y con esto cumplir con los compromisos adquiridos.”

La Seremi de Economía a través de Sercotec y con fondos regionales, financiará las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones identificadas, por un valor de hasta $6.000.000 en tanto para Acciones de Gestión Empresarial se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Asimismo, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

“Esta convocatoria que comienza hoy y tiene fecha de cierre hasta el 7 de octubre tiene como objetivo poder financiar, alrededor de 78 empresas de la Región, con una inversión de $560.000.000, fondos que fueron aportados por el Gobierno Regional y aprobados por el CORE.   En este sentido los proyectos pueden alcanzar montos de $6.000.000 cada uno.” Destacó el Director Regional de SERCOTEC, René Fernández.

La presente convocatoria está dirigida a micro y pequeñas empresas, personas naturales y/o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que desarrollan actividades en el sector turismo, cuyas ideas de negocios estén asociadas a la gastronomía, alojamiento, servicio de transporte y  agencias de viajes, tour operadores, guías turísticos, creación de artesanía típica, montañismo cabalgatas, senderismo, ciclo tours, canopy, turismo rural, turismo de intereses especiales, entre otros.

En el primer semestre uno de los emprendedores beneficiados fue la Pica de Pinto, Juan Beltrán propietario del local indicó que “nosotros con nuestro proyecto compramos inmobiliario, mesas sillas, 2 vitrinas de comida (una para frio y otra para caliente) y una maquina pastelera, ya que nos sirve para dar un mejor servicio y nuestros clientes se sienten más acogidos.  Por esto es que les hago un llamado a otros emprendedores para que postulen, ya que nosotros hicimos el proyecto solos y nos dimos cuenta que no es inalcanzable”.

Las Ideas de negocio postuladas deben contribuir al aumento de la oferta turística oficial del territorio, mediante la inscripción de las empresas en el registro de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

Los/as interesados/as podrán iniciar y enviar su postulación a contar de las 12:00 horas del día 09 de septiembre del 2019 hasta las 15:00 horas del día 07 de octubre del 2019.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *