Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Libro de vecino de Loncoche es ampliamente difundido en redes regionales, nacionales e internacionales

By on 10 noviembre, 2020

Para una comunidad como Loncoche, resulta esperanzador y motivante que obras escritas íntegramente desde Loncoche y por Loncochenses alcancen relevancia regional, nacional e internacional. En este contexto nos alegra que el libro  Comunidad, Territorio y Desigualdad, escrito por el psicólogo y docente universitario Marco Silva Cornejo haya alcanzado un fuerte nivel de impacto en diferentes  redes y medios de comunicación.

En su edición del domingo recién pasado, Diario Austral Temuco, dedicó una columna a página completa y a todo color a este libro y a sus estrategias de difusión las que incorporan participación en Ferias Internacionales del Libro, llevando así una parte de la experiencia de nuestra comuna a otras fronteras y a otras  experiencias y lecturas.

Es importante recordar que parte importante de este libro es la síntesis de la experiencia de programa de gobierno construida junto al equipo de Alexis Pineda Ruiz, proceso que contó con la participación de más de 500 vecinos y vecinas de Loncoche y que es sintetizado a siete plumas en su tercer capítulo.

Nos alegra que Loncoche esté en medios regionales, nacionales e internacionales por noticias como esta, mostrando y proyectando ese loncochense tenaz e incansable que habita en lo más profundo de nuestra identidad comunal. 

Cabe destacar también la entrega gratuita de más de 100 ejemplares de manera gratuita en la comuna y la decisión de vender en Loncoche el libro, a precio costo, en el quiosco de Nelson y Pabla Vásquez de Bulnes y Pedro Montt, frente a la Plaza de armas.

About Miguel Jimenez