Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Liceo Politécnico Andrés Bello de Loncoche ganó un concurso de robótica en la UFRO en Temuco

By on 2 noviembre, 2016

Estudiantes del Liceo Politécnico Andrés Bello de Loncoche obtuvieron el primer lugar en un Concurso de Robótica, organizado por el Programa PACE-UFRO, -Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior-  realizado en el Gimnasio Olímpico del establecimiento durante la jornada del lunes 28 pasado, que contó además con el apoyo del Círculo de Robótica Educativa de La Araucanía.

Los alumnos dirigidos por el Profesor Rodrigo Rojas Mora, luego de una reñida competencia, que se prolongó por más de cuatro horas, lograron el triunfo que dejó en el segundo lugar al Liceo Carlos Schalchli de Lonquimay y en tercera ubicación a Los Andes de Melipeuco. Fueron siete los establecimientos de enseñanza media que participaron.

“Nunca imaginé que nos iría tan bien. Sólo habíamos pensado en participar y aprender y ahora nos vamos felices con la copa en nuestras manos”, señaló el estudiante David Raihuanque del liceo ganador. Para el equipo de Loncoche el resultado es un premio al esfuerzo y la constancia, pero también a la dedicación de su profesor jefe, Rodrigo Rojas, quien les fue motivando y acompañando en el transcurso del curso.

 

 

 

About Miguel Jimenez