Frase del día: Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Loncoche aumentó sus habitantes en 30 % por 5 días

By on 7 enero, 2017

Según el último censo, Loncoche, la comuna tiene poco menos de 23.000 habitantes. Si hoy se hiciera un censo, bordearíamos los 30 mil.

Durante estos días, el Congreso de Jóvenes Adventistas nos ha aumentado la población en cerca de 4 mil personas, con todo lo que ello implica. Mayor actividad económica entre otras. Se estima que los mayores ingresos para comuna por este gran evento podrían superar los 100 millones de pesos. Bienvenidos sean.

Gastos para la alimentación de todos los asistentes, combustibles para las varias decenas de vehículos, consumos en la ciudad de los visitantes, etc., ameritan esta cifra.

A partir del lunes todo vuelve a la normalidad veraniega, al menos en el aspecto demográfico. Los cientos de estudiantes que estudian afuera continuarán sus vacaciones; nuestras visitas de cada año en verano solo desearán que el tiempo les acompañe.

Sin duda que para Loncoche este gran congreso dejará recuerdos imborrables y debería constituirse en, quizás, el primero de muchos eventos similares que podrían organizares en nuestra ciudad dadas las muchas condiciones que tiene; instalaciones adecuadas, cercanía de lugares turísticos, etc.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *