Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Loncoche contará con dos puntos de carga de Saesa para vehículos eléctricos o electrolineras

By on 15 mayo, 2019

Los vehículos  eléctricos llegaron a Chile y llegaron para quedarse. Día a día son más los que recorren las calles de distintas ciudades y pronto se tomarán las carreteras de nuestro país.

Frente a esta realidad, Saesa está implementando  una red de puntos de carga entre Temuco y Castro conectando 1.200 kilómetros aproximadamente y con una cobertura entre puntos como máximo de 100 kilómetros.

Estos puntos de carga se instalarán en ubicaciones estratégicas de importantes ciudades del sur del País y puestos a disposición para el público en general.

Cada nuevo punto considera un cargador Semi Rapido tipo “Totem” con dos surtidores de 22 KW para cargas entre 3 a 8 horas.

Estos estarían ubicados en Temuco, Pucón, LONCOCHE, Paillaco, Valdivia, Panguipulli, Osorno, Entre Lagos, Puerto Varas, Puerto Montt, camino el Tepual, Ancud,  Castro Puerto Aysén, Coyhaique, y Balmaceda.

Ejecutivos de Saesa estuvieron presentes ayer martes en la Sesión de Concejo Municipal de Loncoche, a fin de presentar el proyecto que permitirá instalar en la ciudad dos puntos de carga o electrolineras, una de ellas en las inmediaciones de la Plaza de Armas y el otro en las cercanías de la ruta 5.

El Concejo, previo informe jurídico, deberá pronunciarse sobre estos lugares de instalación.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *