Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Loncoche está presente en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021

By on 20 enero, 2021

A través del sitio Ceremonial de la Asociación comunal mapuche.

Un Bienal de Arquitectura es un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de ideas sobre el trabajo arquitectónico. Allí se analiza en profundidad los grandes temas y problemas a solucionar en el mundo. También es una vitrina de los mejores proyectos arquitectónicos y urbanos de los dos últimos años.

La 17ª edición de la Bienal de Arquitectura cuyo tema es  « ¿Cómo viviremos juntos? » se celebrará del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021, contará con 113 participantes de 46 países, 60 participaciones nacionales y 17 eventos colaterales.

En esta Bienal, Loncoche estará presente a través del Centro Ceremonial de la Asociación comunal mapuche, cuyo proyecto arquitectónico  fue ejecutado por la oficina Elemental del destacado arquitecto chileno Alejandro Aravena, premiado internacionalmente, cuyo principal premio es equivalente a un Premio Nobel.

Varios medios especializados destacan esta presentación. “ELEMENTAL presenta su contribución al tema «¿Cómo viviremos juntos?» de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021: La violencia se ha incrementado en el histórico conflicto mapuche-chileno, por eso la oficina de arquitectura propone construir lugares que recuperen la antigua tradición de los parlamentos – espacios de encuentro para conversar y resolver diferencias”.

Un video realizado por Elemental constituye una de las presentaciones de la propuesta en la Bienal de Venecia.

About Miguel Jimenez