Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Loncoche: Semblanza Junta de Vecinos “Barrio Norte”, Unidad Vecinal N° 2

By on 12 diciembre, 2018

N. del E. Este texto fue leído mientras el carro alegórico de esta junta, ( en la foto),  pasaba frente al jurado y autoridades en el desfile de la Fiesta de la Primavera

La Junta de Vecinos “Barrio Norte”  se ubica en la Unidad Vecinal N° 2,  cuyos límites son  la acera norte de   calle Martínez de Rosas y  la acera sur  de  Avenida Villarrica y,  la línea férrea y el río Cruces.

Al renacer en el  mes de octubre, después de 25 años de un sueño irresponsable,  lo hace declarando con ímpetu “BIENESTAR DE TODOS. TAREA DE TODOS” a partir de elementos  sustantivos y objetivos  de energización como son un potente Directorio, vecinos empoderados y la conciencia de contar en su territorio con servicios tan importantes para  toda la Comunidad como el Hospital, el Agua Potable, la luz eléctrica, el Banco Estado, el Juzgado de Garantía, la Fiscalía, el Consultorio Jurídico Gratuito, un Centro Médico Privado, el Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Imprenta Gráfica.

También en la Unidad Vecinal N°2 se ubican las  iglesias  Bautista y Alianza Cristiana y Misionera, la residencia   de la Comunidad de las Hermanas de la Santa Cruz, el Hogar Auxilio Maltés y otras entidades que dan pujanza a este territorio.

Sin duda que el elemento humano es fundamental y ello queda graficado en sus habitantes y socios, muchos de los cuales merecen legítimamente la consideración de Personajes, verbigracia RICARDO PEÑA RIQUELME, Abraham Abara, Miguel Jiménez, Arturo Pineda, Juan Inzunza, José San Martín, Juan Sánchez, Alejandra Mera, Armando Bustos, Brenda Herrera, Nelson Castillo, María Teresa Mardonez y, muchos otros…

En el contexto humano honroso es evocar algunos personajes que vivieron en la Unidad Vecinal N°2 y que dejaron su impronta en la Comuna tales como los ex – alcaldes Miguel  Jiménez del Valle, Saladino Mera, Ruperto Millar, Benjamín Videla, María Muñoz Melo y Juan de Dios Vásquez y,  también otros insignes vecinos, tales como Adolfo Suarez, Eduardo Rodríguez, Orlando Leal, Carlos Pfaifer, etc.

La Junta de Vecinos “Barrio Norte” al compartir con toda la Comunidad  su identidad, reitera su intención de ser representativa de todas las personas que residen en la Unidad Vecinal N°2 y compromete todos sus esfuerzos en promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses y velar por los derechos de todos los vecinos.

 

“ BIENESTAR DE TODOS. TAREA DE TODOS”

 

(Colaboración de Ricardo Véjar Cortés)

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *