Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Loncoche tendrá Centro Deportivo Elije Vivir: lo anunció Ministra de Deportes en Cuenta Pública

By on 29 mayo, 2020

Ayer jueves, de forma telemática, a través de un video y respetando las medidas decretadas por la autoridad sanitaria en medio de la pandemia del Covid-19, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, realizó la Cuenta Pública participativa de su cartera, en la que junto al Subsecretario, Andrés Otero, y a la Directora Nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Sofia Rengifo, dio cuenta de la gestión institucional y de la ejecución presupuestaria del Mindep, durante el 2019.

Entre otras materias, la Cuenta Pública también abordó las obras de infraestructura deportiva que se están desarrollando en todo el país, como los Centros Deportivos Elige Vivir Sano y las obras que se construirán en el marco de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

“Estamos construyendo nuevos espacios deportivos, nuevos puntos de encuentro para una mejor calidad de vida para chilenos y chilenas. También porque nos preparamos para ser anfitriones de una fiesta inédita en nuestro país. La fiesta Panamericana y Parapanamericana Santiago 2023 será una fiesta deportiva que nos pondrá en vitrina del mundo entero. Sin duda, el Patrimonio Deportivo será un gran sello y legado de nuestro Gobierno”.

En esta línea, el Mindep impulsa la construcción de nuevos Centros Deportivos Elige Vivir Sano en las comunas de: Iquique, Calama, Tocopilla, Los Andes, Quintero, Santa Cruz, Rancagua, Pichilemu, Padre Las Casas, Cañete, Pucón, Loncoche, Valdivia y Buin, que se sumarán a los seis centros que ya están en funcionamiento en el país.

Estas construcciones cuentan con  instalaciones de primer nivel, y cuentan con gimnasio, skate park, circuito de trote, baile entretenido, zumba, fútbol, sala de máquinas, una plaza activa y que además tienen Certificación Edificio Sustentable (CES).

Al respecto, el Seremi del Deporte de La Araucanía, manifestó que “fue una excelente presentación por parte de nuestras autoridades y lo más destacable para nuestra Región es que de los 14 Centros Elige Vivir Sano que se proyectan en este momento, tres se ejecutarán en La Araucanía, eso habla del gran trabajo que hemos realizado en conjunto entre las autoridades regionales y las del nivel central”

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *