Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Loncoche tendrá Consulta Ciudadana por internet: mañana parte

By on 12 diciembre, 2019

Así se desprende de publicaciones realizadas pasadas las 13 horas de hoy en la página de Facebook de la Municipalidad y compartidas en otras páginas. La modalidad será a través de internet en la página www.loncocheelige.cl

La consulta se inicia mañana viernes 13.

“La Ilustre Municipalidad de Loncoche estará incluida en la red de municipios pertenecientes a la Asociación Chilena de Municipalidades que serán parte de este proceso”, se ha publicado.

Hace algunos días consultamos extraoficialmente al Administrador Municipal y nos dijo que no habría consulta por no tener disponibles los colegios y el alto costo que significaba implementar la consulta. Luego en el día de ayer y como comentario del enlace a nuestra nota en Facebook el Concejal Raipán manifestó que nuestra publicación era FALSA, ya que el Alcalde en sesión de Concejo había anunciado que sí habría consulta en Loncoche.

En publicación emanada de la AChM, se decía que Loncoche estaba estudiando la posibilidad de realizar la consulta. Cómo nada se había dicho ni oficial, ni extraoficialmente dijimos que Loncoche no tendría consulta. Recién hoy, a pocas horas del inicio de la consulta, se anunció.

¿Quiénes pueden votar?

Según lo publicado por la Municipalidad,  “Los mayores de 18 años inscritos en los registros de la comuna con carnet de identidad al día. Si tienes entre 14 y 20 años y no estás inscrito podrás votar si  cumples los siguientes requisitos:  la fecha de nacimiento debe comprender entre el 20 de noviembre de 1999 y antes del 15 de diciembre de 2005, más una serie de preguntas que estarán disponibles en el sistema para su respectivo registro y posterior votación”.

La página web www.loncocheelige.cl estará disponible desde las 8 horas de mañana viernes 13 y hasta el domingo a las 18 horas.

En la página indicada se encontrarán 3 papeletas digitales para su respectiva votación, incluidas en una de ellas preguntas del ámbito local.

Para quienes no cuenten con internet o no manejen un computador o un teléfono, se habilitará como lugar de votación la Biblioteca Municipal y también el Laboratorio de computación de la Escuela Alborada.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *