Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Loncoche tendrá Planta de Revisión Técnica móvil

By on 20 abril, 2017

Atenderá dos días al mes los que podrían aumentar si hay demanda suficiente

Gracias a gestiones realizadas por el Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, Miguel Briones, Loncoche tendrá una Planta de Revisión Técnica para vehículos de los tipos A y B, la que funcionará en las ex instalaciones del taller de maquinaria  de Industrias Fourcade, hoy de propiedad municipal.

El bien fue adquirido hace varios meses con el fin de que ahí funcione el Taller Municipal de calle Prat, que se ha hecho  pequeño, y a su vez, una vez demolido, permita la ampliación del cementerio.

Las gestiones realizadas ante la Seremi de Transportes fueron exitosas y contaron con el apoyo de algunos parlamentarios.

En la sesión del Concejo Municipal del martes 11 pasado, en votación unánime se aprobó la instalación de la plana en los terrenos municipales.

La planta de propiedad de Applus Revisiones Técnicas de Chile S.A, tiene una capacidad para atender hasta 80 vehículos diarios. Esta empresa tiene plantas fijas en Angol y Temuco en nuestra región y varias más en el país y la planta móvil opera en Nueva Imperial, Lonquimay y otras comunas en la región..

La instalación de esta planta llena un importante vacío de la comuna para los propietarios de vehículos que deben viajar a otras ciudades para realizar el trámite de la revisión, además de servir a propietarios de comunas vecinas.

 

About Miguel Jimenez