Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Loncoche tendrá su primer debate de Candidatos a Alcalde

By on 15 marzo, 2021

El miércoles 17 próximo a las 19,00 horas.

Bajo la conducción del Periodista y Corresponsal de Radio Cooperativa en la zona sur, -que trabajó por años en Loncoche y está totalmente al día de lo que acá ocurre-, Claudio Arévalo Villalobos se realizará el próximo miércoles 17 a las 19 horas el primer debate virtual de Candidatos a Alcalde de Loncoche.

En este debate han confirmado su participación los candidatos Alexis Pineda y Alberto Velázquez y estando pendiente, al momento de escribir estas líneas, la confirmación de Sandra Granzotto. Decidieron no participar los candidatos Julia Cares y Nelson Fuentes.

La organización de este evento político comunal, fue encabezada por el periódico Loncoche al día en conjunto con Claudio Arévalo, y contó con la participación de los medios asociados Radio ADILON y Emisora Aliento de vida.

Tras largas reuniones de los organizadores con representantes de los Candidatos Pineda y Velázquez se logró consensuar fecha, hora y forma del  debate y quien hará las preguntas; estas serán hechas por el moderador, los candidatos entre sí, los medios asociados y el público en general. Las preguntas del público serán realizadas previamente a través de las páginas de los medios asociados y deberán ser abiertas, generales, sin mencionar a candidato específico y sobre temas comunales relevantes. Las preguntas las formulará el moderador a cada candidato al azar, que responderá dentro de un tiempo de 2  minutos y medio. El Comité organizador seleccionará y clasificará las preguntas en un listado del cual los candidatos elegirán una pregunta,  sin conocerlas previamente.

El debate tendría una duración aproximada de 90 minutos y será transmitida a través  de las redes de los medios organizadores, de las redes de los candidatos y de quien se interese en compartir. La invitación a otros medios está abierta si se interesan en compartir con su público.

La motivación de los organizadores en este debate fue el que ciudadano vote los días 10 y 11 de abril próximo con la mayor información posible sobre los candidatos.

Este debate fue conversado desde hace muchas semanas con Claudio Arévalo, la idea era hacerlo con participación de todos los medios locales; otros medios querían hacerlo en forma presencial, lo que no es posible por la cuarentena que se vive en Loncoche, sin embargo, insistieron en ello..

About Miguel Jimenez