Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Loncoche: Tenían música fuerte celebrando un cumpleaños: vecinos la callaron a balazos. Bala hirió a niña de 9 años y familiar fue herido por esquirla de vidrio

By on 24 agosto, 2020

En la villa Los Liberadores de Loncoche, ubicada en el sector norte de la ciudad, una familia celebraba un cumpleaños, tenían la música algo fuerte, lo que molestó a los vecinos.

Los vecinos llamaron a Carabineros junto con concurrir uno de ellos a amenazar de palabra a los celebrantes, quienes habrían bajado la música.

Los hechos habrían ocurrido poco antes de la medianoche en la noche del viernes pasado en el pasaje Las Nieves de la citada villa.

Minutos más tarde llegó a lugar una camioneta gris desde donde bajaron la persona que antes había amenazado antes a los moradores junto a un hermano quienes habrían disparado tres balazos, dos de los cuales ingresaron a la vivienda; uno de ellos llegó al cielo del dormitorio de una niña de 9 años, donde rebotó y llegó al pecho de ella.

Alertado del hecho personal de Carabineros de la 6ª Comisaría llegó a la vivienda trasladando a la niña herida junto a su madre al servicio de urgencia del hospital de Loncoche.

El Médico de turno informó que la niña: “Sufre herida por proyectil balístico en domicilio en región pectoral izquierda, se encuentra proyectil que se entrega a carabineros”. Agrega en su diagnóstico: “Herida erosiva superficial de aprox 2 cm de diámetro sin secreción ni sangrado activo, en región pectoral izquierda, con halo erimatoso y aumento de volumen no infeccioso de 5 cm de diámetro, sin dolor…, herida que fue calificada como leve.

Además de la niña, como consecuencia de los hechos, un familiar de 44 años, tío de la niña, resultó con una herida en el cuero cabelludo producto de una esquirla de un vidrio roto por una de las balas.

Según la familia afectada los autores de los balazos son dos hermanos conocidos en la ciudad, uno de ellos propietario de un establecimiento comercial del sector céntrico de la ciudad.

La Mayor Comisario de Loncoche, Nicole Faúndez,  nos  dijo que el fiscal de turno fue informado del hechos instruyendo pericias por parte de personal de Carabineros de la S.I.P .

About Miguel Jimenez