Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Loncoche y la actual administración en el abismo de una creciente y preocupante descomposición

By on 4 diciembre, 2019

Por Alejo Montenegro

La actual administración de Loncoche presenta de manera progresiva un proceso de descomposición generalizado en diferentes áreas de la gestión local. Al fracaso de los proyectos de nuevo edificio consistorial y a la impresentable dilatación del cargo de cultura se suman el cumplimiento de las fechas para llamar a concurso por cargo de DAEM en función de lo solicitado por contraloría.

Sin embargo esto no termina ahí, según fuentes internas de funcionarios, se estaría configurando un clima interno negativo para el desarrollo de ambientes laborales bien tratantes y expresión de ello sería el ingreso de denuncia por maltrato laboral a tribunales. También fuentes de DIDECO nos señalan que se realizó una reunión con funcionarios llamando a trabajar por el actual alcalde a riesgo de perder sus empleos lo que es mentira y constituye intervencionismo electoral por parte de un cargo de confianza del alcalde.

Al descolorido paisaje descrito le sumamos que internamente se nos hizo llegar un documento oficial en donde aparece la actual  SECPLAN,  sin título profesional inscrito lo que constituiría una irregularidad  producto de la responsabilidad del cargo y sus funciones en la generación de proyectos. Esto podría explicar por qué los proyectos son rechazados por faltas técnicas.

Resulta fundamental que los  y las concejales cumplan con su rol de fiscalización, las evidencias de irregularidades son demasiadas y su silencio los hace cómplices por omisión de una gestión que a todas luces incurre en faltas y malas prácticas en diferentes áreas de la gestión local.  

El alcalde y su gestión naufragan sin remedio.

Por amor a Loncoche, le solicitamos que no arrastre al conjunto del municipio y sus funcionarios en este proceso, también le pedimos que despierte a los que duermen antes de que el barco se termine hundiendo.

N. del D.

El texto publicado es de exclusiva responsabilidad de su autor y no expresa necesariamente el pensar ni el sentir de  nuestro medio.

 

About Miguel Jimenez