Frase del día: Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Loncoche ya no tuvo tradicional Festival Nacional de La Canción de Raíz Folclórica en 2019

By on 19 noviembre, 2019

Estaba programado para este próximo fin de semana

La falta de un Encargado de Cultura en la comuna sería la principal  causa

Con atraso respecto de otros años, recién el 17 de Octubre pasado fueron publicadas las Bases del  Festival Nacional de La Canción de Raíz Folclórica de Loncoche,  que se realizaría este próximo fin de semana, los días viernes 22 y sábado 23.

Nuestro Festival, aduciendo como razón la actual contingencia nacional, según publicación de Radio Por Amor a Chile, fue postergado para los días 10 y 11 de Enero de 2020.

En consecuencia al plazo del envío de canciones para la competencia, que vencía el 4 de noviembre, fue postergado para el lunes 18 pasado.

Las circunstancias que vive Chile desde hace semanas no han sido impedimento para la realización de eventos en muchos lugares, como la Expo Sofo en Temuco, el Festival de Cine de Carahue del fin de semana pasado, o la Eco Feria de Vilcún, también el fin de semana pasado, además de muchos otros eventos realizados en los últimos días.

Todo el mundo cultural de Loncoche está a la espera del nombramiento de un nuevo Encargado de Cultura, toda vez que José Luis Chávez Mencarini renunció en mayo pasado, estando vacante el cargo desde entonces, sin que haya sido nombrado alguien en carácter de interino.

Sobre el tema los concejales han solicitado en varias ocasiones solucionar este tema al  Alcalde; en la sesión de Concejo del 4 de octubre pasado, ante una consulta de la Concejala Melo, el Alcalde respondió: “la persona está renunciando  a su trabajo, es un joven de Loncoche y pienso que todos lo van a aprobar y el lunes 7 próximo debería estar trabajando”.

Según fuentes que disponemos, a la fecha 19 de noviembre de 2019, aún no hay Encargado de Cultura de la Municipalidad de Loncoche.

La foto corresponde la Festival de 2018.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *