Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Los 50 mil usuarios de INDAP en La Araucanía califican para recibir el ingreso familiar de emergencia ampliado

By on 23 abril, 2021

El seremi de Agricultura anunció que se habilitó un teléfono para apoyar la postulación de los beneficiarios.

Los 50 mil usuarios que tiene INDAP en La Araucanía, cumplen los requisitos para poder recibir el ingreso familiar de emergencia ampliado, que entregará hasta $100 mil por integrante, a hogares que se encuentran en el 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

Así lo confirmó la seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard. “Como todos los usuarios de INDAP están dentro del 80% más vulnerables del Registro Social de Hogares, todos califican para este beneficio y gran apoyo. La postulación la podrán hacer en la página: www.ingresodeemergencia.cl  y están asegurados los beneficios para los meses de abril, mayo y junio”.  

Al respecto el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, anunció que “todas las familias que trabajan con INDAP pueden recibir este ingreso familiar, sin embargo, sabemos que muchos necesitan apoyo para postular, por ello habilitamos el número 45-2-298149, donde se entregará asesoría y que estará disponible desde el lunes 26 y toda la semana, de 8:00 a 13:30 horas, para poder ayudarlos en su postulación”.

A nivel país el beneficio de $100 mil por persona alcanzará a 6 millones de familias, más del doble de beneficiarios de marzo, y será sin requisitos para el 80% del Registro Social de Hogares. Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven.

“Sólo en INDAP, tenemos 50 mil usuarios acreditados en La Araucanía, los cuales son muy importantes para el Ministerio, ellos son parte importante de la cadena de suministro agroalimentario. Lo han pasado muy mal durante la pandemia y queremos que sientan nuestro apoyo, que de esta manera se suma al esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia Regional”, concluyó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

About Miguel Jimenez