Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Enseñarles a tus hijos a comer saludable es más importante que nunca: los mejores tips para que coman más saludable

By on 7 junio, 2021

Los datos recolectados a inicios del año pasado y mostrados en el Mapa Nutricional de la JUNAEB 2020 dejan ver un importante aumento de la obesidad, especialmente de la obesidad severa, en infantes; en prekinder alcanza un 28,6%, en kínder, 29,5% y en primero básico 27,9%, es decir, 4 de cada 10 niños con obesidad padecen de obesidad severa.

Es por ello que hoy más que nunca se hace imprescindible intentar que los niños mantengan una alimentación saludable y equilibrada. Una dieta balanceada es fundamental para su salud e influirá directamente en su crecimiento, en su capacidad de pensar, aprender, comunicarse y socializar con otros y su psicomotricidad.

A continuación te dejaremos algunos consejos para lograrlo:

  • Ofrézcale diversas salsas y cremas saludables para untar a sus verduras; Guacamole, hummus de garbanzos, zanahoria o de betarraga son opciones deliciosas y coloridas.
  • Preséntele a la niña o niño alimentos nuevos progresivamente, alternando los de sabor suave y sabor fuerte.
  • Es una buena idea cortar en trozos pequeños los alimentos con sabor fuerte e ir aumentando la cantidad progresivamente, de esta manera permitirá que sus papilas gustativas se vayan acostumbrando a ellos.
  • Invítelos a la cocina. Incluir a los niños en la cocción de los alimentos puede despertar en ellos ganas de probar lo que prepararon.
  • Cambie los chips industriales por chips hechos en casa: hornear las verduras finamente picadas las dejará tan crujientes y ricas como cualquier otro chip. Lo mejor es que también podrá prescindir del aceite y controlar la sal que consumen.
  • Haga que la comida sea divertida: llamar al brócoli y el coliflor “mini árboles”, cortar frutas y verduras en formas como  nubes, corazones y estrellas e incluso “pintar” el plato con purés, es una técnica efectiva para acercar alimentos saludables a los niños.

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