Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Mañana sábado retirarán chatarra electrónica en la comuna de Loncoche

By on 26 mayo, 2017

Para mañana sábado 27 está programada una jornada de retiro de chatarra electrónica por parte de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Loncoche, con el apoyo de los socios del  Club de Leones.

La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es conocida por el concepto RAEE, (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos); su tratamiento inadecuado puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

El retiro será domiciliario entre las 10 y las 14 horas en las calles de Loncoche, Huiscapi y La Paz; consecuentemente las personas deberán sacar a la calle fuera de sus domicilios sus desechos electrónicos, que pueden ser radios, televisores, refrigeradores, lavadoras, computadores, celulares, cargadores, etc.   

Además existirá un punto fijo de acopio para los vecinos del sector rural que quieran traer sus residuos electrónicos, el que estará ubicado frente a la Municipalidad.

Para mayor información contactarse con la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en el Segundo Piso del Edificio Udel, o al número 45-2657016.

 

 

About Miguel Jimenez