Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Mañana viernes 24 vence plazo para cambio domicilio electoral para votar en Octubre

By on 23 junio, 2016

En Loncoche el trámite puede hacerse en Chile Atiende, Pedro Montt 618, hoy jueves, hasta las 15:30 hs. y mañana viernes de 8:30 a 14 hs.

Las personas que deseen votar en las municipales del próximo 23 de octubre, tienen hasta este viernes para realizar la solicitud para cambiar su domicilio electoral, actualizando así sus datos para sufragar en una determinada comuna.

El trámite se puede efectuar en las Direcciones Regionales del Servicio Electoral (Servel), de 09:00 a 17:00 horas, horario que mañana se extenderá hasta las 23:59 horas.

Los interesados también pueden recurrir a uno de los más de 200 puntos habilitados por Chile Atiende donde podrán hacer el cambio personalmente, presentando su cédula de identidad vigente.

Una vez terminado el plazo, las actualizaciones de los datos en el Registro Electoral podrán efectuarse hasta el primer día hábil del mes siguiente a las municipales de octubre, es decir, el próximo 2 de noviembre.

De acuerdo al portal del Servel, el domicilio electoral es aquella dirección con la que “las personas tienen un vínculo objetivo, ya sea porque residen habitual o temporalmente, ejercen su profesión u oficio o desarrollan sus estudios” allí.

Una vez concretado el trámite, las personas recibirán en su nuevo domicilio electoral, una carta certificada con los datos de la nueva circunscripción electoral, comuna y mesa de votación asignada.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *