Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Mas de 20 emergencias atendió bomberos de Loncoche este lunes 21

By on 23 febrero, 2022

Solicitan ayuda en alimentos especiales y agua para el combate de incendios

Más de 20 emergencias atendieron  en la comuna voluntarios de las  6 compañías del  Cuerpo de Bomberos de Loncoche a raíz de las condiciones climáticas ocurridas el pasado lunes cuya principal característica fue el fuerte e inusual viento puelche; por momentos, simultáneamente,  se debieron atender distintas emergencias  con varias unidades y numerosos voluntarios.

Las principales emergencias fueron del tipo forestal, pero también se debió atender el incendio de un galpón, caída de árboles sobre tendidos eléctricos, una colisión de vehículos menores en una esquina céntrica de la ciudad, entre otras.  

Durante horas de la noche se mantuvo personal de guardia preventiva en los  cuarteles para seguir atendiendo los  diversos llamados que recibió la Central de Alarmas.

La directiva del cuerpo agradece a los voluntarios y voluntarias por su gran esfuerzo y sacrificio como igualmente al personal rentado, centralistas y otros.

Si bien se recibieron en los cuarteles durante el día diversas donaciones de agua embotellada, los directivos invitan a la ciudadanía a aportar además con barras energéticas, frutos secos, galletas y otros la para alimentación del personal durante el combate de las emergencias que en algunos casos puede durar varias horas.

Foto de archivo.

About Miguel Jimenez