Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

«Me gustaría ser Alcaldesa de Loncoche”: CORE y Candidata a la reelección Gilda Mendoza en “Loncoche Al Diálogo”

By on 8 noviembre, 2021

La CORE en ejercicio y candidata a la reelección, Gilda Mendoza, de Renovación Nacional, fue invitada a un nuevo capítulo de “Loncoche al Diálogo”, instancia digital donde confluyen los medios de comunicación “Loncoche al Día”, “Indómitos” y “Loncoche ParticipAcción”.

En este programa, que fue emitido el día sábado 6 de noviembre, a partir de las 20 horas, estuvieron los panelistas Jimena Luna y Víctor Medina, contando con la conducción del periodista Claudio Arévalo. Casi al final de la conversación y ante una consulta emanada desde las redes sociales, fue categórica al afirmar que “me gustaría ser Alcaldesa de Loncoche, la ciudad que me vio nacer. La vez anterior no pude ir porque las cúpulas no me lo permitieron, porque siempre van primero los hombres. Esta vez estoy dispuesta a irme de Renovación Nacional para competir, si es que no me dan la oportunidad”.

Por otra parte, la entrevistada propuso que los CORES tengan “dedicación exclusiva y no trabajar en otras partes, ya que eso puede llevar a cohecho. Cuando un CORE presta servicios en un municipio está obligado a darle los proyectos a sus empleadores. Esto se debe terminar, porque de eso hay mucho en el Consejo Regional y es poco transparente”.

Finalmente, Gilda Mendoza se mostró escéptica a que se escoja más de un CORE de Loncoche, estando confiada y segura de su trabajo: “Espero obtener sobre diez mil votos, esa es mi meta”.

En los próximos capítulos de “Loncoche al Diálogo” estarán los candidatos a CORE Rodrigo Filgueira, Independiente en lista por el Partido Radical y actual Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Loncoche; y Alberto Velásquez, Independiente en lista de Evópoli y ex candidato a Alcalde en esta misma comuna. 

About Miguel Jimenez