Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

¿Mienten nuestras autoridades?

By on 12 septiembre, 2019

En nuestra edición impresa del 17 de Julio de 2008, ONCE AÑOS ATRÁS, publicamos el texto que replicamos, dada su plena vigencia hoy día, en especial por lo dicho en la página de Facebook de la Municipalidad de Loncoche en cuanto a que el Alcalde sería el gestor de la alianza de dos empresas del rubro lácteo nacional, una de ellas de capitales suizos. Nada más falso. Para nada un Alcalde de una pequeña comuna podría influir en las decisiones de grandes empresas, que son tomadas por los directorios, bien asesorados generalmente.

El texto tiene vigencia especialmente porque personas, sin muchos conocimientos, aún creen los dichos de una persona que generalmente miente.

¿Mienten  los políticos?

Sí, los políticos mienten y con frecuencia.  No todos, pero la gran mayoría.

A los más hábiles, poco se les nota, sobre todo si el público que les escucha o lee,  es  poco informado. 

Pero las personas bien informadas, son capaces de darse cuenta de la mucha mentira existente en las palabras de los políticos, generalmente.

Y a veces, cuando se recurre a ellos, en busca de información,  dan relatos, que no siempre resultan ser ciertos.

Hemos sufrido consecuencias con dichos  del Concejal Pineda, por ejemplo. Y nos lo han hecho saber.

En nuestra edición 103 del 2 de Julio, donde damos cuenta de la acusación al Alcalde que presentará al Tribunal Electoral Regional, basada en el, ya famoso,  Informe de Contraloría, nos manifestó que la haría él,  conjuntamente con  el Concejal Inzunza;  le consultamos si había conversado el tema con su colega, y nos manifestó que sí. Consultado el Profesor Inzunza  al respecto, y  nos dijo que no había hablado Alexis Pineda con  de este tema, y que estaba pensando y analizando que pasos a seguir.

En nuestra edición anterior, el Concejal Inzunza,  en su columna, en la página 6,  manifiesta: “(…)mucho se ha especulado en la  prensa comunal y regional en relación a  que los Concejales Alexis Pineda y Juan Inzunza harían una presentación al TER, (Tribunal Electoral Regional),  para solicitar la destitución del Alcalde Ricardo Peña por NOTABLE ABANDONO DE FUNCIONES, situación que no se condice con la realidad, ya que el Concejal Inzunza jamás ha manifestado a ningún medio de comunicación escrito o radial que se haría partícipe de esta acusación, ya que está en  espera de un informe que solicitó a un abogado en atención a que si existen o no méritos  para  tramitar tal presentación”.

Juzgue el lector, a la luz de lo dicho.

¿Se miente, se tergiversa, se malentiende? No sabemos.

Por otro lado, y tal como lo asevera el Concejal Inzuza, la prensa local y regional, -medios radiales y electrónicos de corte político-, han tocado el tema, y de acuerdo la información recabada.

Difícil tarea la nuestra, pues no podemos pensar, cada vez que hablamos con un político, que se nos va a mentir, sobre todo si consideramos a la mentira, -y en todas sus formas-, como el peor defecto humano.

Lo cierto es que cada vez que escuchamos mentir a alguna autoridad, no sabemos si reír, o indignarnos.

Y  generalmente, al escuchar,  o también leer a algún político, y nos damos cuenta que hay mentira en las palabras, en muchos casos, nos da mucha risa; en otras, nos da mucha indignación. Y últimamente,  nos hemos reído mucho, pues generalmente estamos bien informados.

Dios nos ilumine,  para actuar con la mayor sabiduría en este trabajo que elegimos,  y que nos gusta.

 

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *