Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Millonarias pérdidas se registraron en incendio de fábrica de muebles en Huiscapi, comuna de Loncoche

By on 26 agosto, 2021

Un incendio de grandes promociones se originó en la tarde de ayer miércoles en una fábrica de muebles de propiedad de Juan Carlos Godoy, conocido vecino de la localidad de Huiscapi en la comuna de Loncoche. Según el propietario, el origen del fuego habría estado en una falla eléctrica.

Al lugar debieron concurrir unidades de Bomberos de Huiscapi, Loncoche y Ñancul  y  Villarrica, con numerosos voluntarios,  los que en un trabajo de más de 4 horas lograron salvar la casa de la familia del propietario y un quincho, ambas construcciones muy cercanas al galpón en que se encontraba la maquinaria de la fábrica, otras maquinarias agrícolas , además de madera  lista para ser procesada, barnices, pintura y diluyentes,   y una partida de muebles listo para ser entregados en Pucón. Además, en este galpón se guardaban fardos y alimentos para algunos animales que existen en la parcela en que se ubica la fábrica, todo quedó reducido a escombros y cenizas.

En el combate del fuego un voluntario de la Primera Compañía de Loncoche, Francisco Ojeda, producto de una caía de altura, sufrió una factura en una de sus piernas; dada la gravedad debió ser trasladado a la Clínica de la Mutual de Seguridad de Temuco en donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

La fábrica tenía 26 años de antigüedad, abastecía a Empresas Eltit, con diversos productos y en ella trabajaban directamente 4 personas.

Es necesario destacar que Juan Carlos Godoy es directivo e integrante del Grupo Folclórico de la localidad de Huiscapi de larga trayectoria en la zona.

Esta foto corresponde al inicio del incendio.

About Miguel Jimenez