Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Ministro de Agricultura encabezó inauguración de Expo Loncoche 2017

By on 18 marzo, 2017

Con la presencia de altas autoridades nacionales, regionales y locales al mediodía de ayer viernes fue inaugurada oficialmente Expo Loncoche 2017.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, el Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, el General de Carabineros Jefe de Zona, Christan Franzani, el Senador José García, los Diputados del Distrito García y Meza, – que siempre asisten-, fueron los principales asistentes a la ceremonia de inauguración; además del representante del senador Tuma, -el ex Gobernador José Montalva, eventual candidato  diputado-, y  los diputados, Fuad Chahín, y José Manuel Edwards, – que se incorporó en el cóctel-, al igual que el senado Quintana. El Seremi de Agricultura Alberto Hofer, Jefes de Servicios del agro y otras áreas, el Concejo Municipal en pleno,  los Alcalde de Pucón y Lanco, representantes de empresas, dirigentes mapuches y vecinales también se contaban entre los asistentes a la ceremonia inaugural.

Tras el Himno Nacional tocado por la Banda Santa Cecilia y cantado por Julio Cesar Osorio y todos los asistentes,  tres pies de cueca fueron cantados y  bailados por miembros del Ballet Folclórico Amancay.

Usaron de la palabra el Alcalde Ricardo Peña y el Ministro de Agricultura; a la Subsecretaria de Energía se le entregó un buqué de flores en tanto que el ministro recibió un presente consistente en una artesanía local.  Fueron además distinguidos en la ocasión dos medios regionales, El Diario Austral y Red Araucanía de TVN. La Reina de la Fiesta de la manzana de General Roca en Argentina, que visita la expo, fue también distinguida en la oportunidad.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno de Loncoche; concluido este, las autoridades procedieron a cortar la cinta tricolor, que en esta oportunidad  fue sostenida en sus extremos por dos toros premiados en la exposición.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *