Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Misioneros familiares católicos de Santiago están esta semana en Loncoche

By on 25 enero, 2017

Presentarán obra musical

Al igual que el año pasado, desde el sábado 21 por la tarde,  cerca de un centenar de personas de diversas edades pertenecientes a la Misiones familiares de Schoesntatt, permanecen por esta semana en Loncoche, acercando la palabra de Dios a los más necesitados.

Son familias completas, con padres, hijos, sobrinos y amigos que dedican parte de su  tiempo veraniego a misionar.

En nuestra ciudad se encuentran establecidos en el Liceo Politécnico Andrés Bello y desde allí se desplazan a distintos sectores de la ciudad de acuerdo a un programa.

Estas misiones nacieron en Santiago  por impulso del P. Hernán Alessandri en el ámbito de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Las denominó “Misiones familiares católicas”, con la idea de que fueran abiertas a todo grupo de Iglesia que las quisiera asumir. En la actualidad se realizan en Misiones familiares se realizan en Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Portugal y España.

El programa que realizan en Loncoche es el siguiente: Talleres de adultos el lunes, martes, miércoles y viernes a las 19:00 hrs en las distintas sedes de los sectores; además  habrá visitas hogares de ancianos y al hospital el miércoles y jueves. De martes a viernes hay catequesis con los niños en la parroquia a las 10:30 hs. Y el sábado a las 17:30 es la procesión que termina con una misa final de despedida.

Hoy miércoles habrá una tarde infantil y el jueves se presentará  una obra musical llamada «Pedro, testigo de su amor»,  en el Gimnasio del Colegio Santa Cruz a la 20 horas, de gran factura y montaje, creación de los propios misioneros, que se ha presentado en diversos lugares de Santiago, con gran éxito, por lo que se invita a todo el público a verla.

La fotografía es de la obra musical.

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez