Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Mujeres emprendedoras de Loncoche vendieron productos en calle de Temuco

By on 17 noviembre, 2016

En una acción impulsada por la Gobernación de Cautín y a través del convenio de colaboración con Fosis, se desarrolló en pleno centro de Temuco, el primer encuentro de emprendedoras provenientes de Loncoche; iniciativa que permitió activar nuevos nichos de comercio y exponer a los transeúntes diferentes artesanías y trabajos.

Con el fin de disponer de un lugar con visibilidad y alta afluencia de público, la Gobernación de Cautin, gestionó un espacio en calle Prat esquina Rodríguez, para que diferentes familias emprendedoras, expusieran y comercializaran sus productos, así como también entregarles la oportunidad de compartir sus experiencias con otras familias.

“Gracias a Dios el programa ‘Seguridades y Oportunidades’, nos ha brindado una muy buena plataforma de estar aquí”, comentó la señora Ana María Torres de la comuna de Loncoche; quien además explicó su emprendimiento.

En el marco de este convenio, y como parte del plan de intervenciones en el área socio-laboral, se organizó el encuentro de familias emprendedoras, que reunió, en esta oportunidad a 16 mujeres. Durante la ocasión, usuarias del programa de Vilcún, Teodoro Schmidt y Saavedra, también fueron invitadas a exponer su trabajo.

“Para mí, el apoyo de la Gobernación ha sido muy importante, nos han motivado, ha sido excelente, y gracias al trabajo en conjunto, nosotros valoramos mucho más lo que estamos haciendo”, sostuvo Claudia Raipan del sector rural Ralcahue de la comuna de Loncoche. “Trabajo la madera, hago instrumentos ceremoniales tanto mapuche como de otras culturas. Hago utensilios para el hogar, también trabajo en textilería, hago mantas, alfombras, y además trabajamos el cuero”, agregó.

temuco_emprendedoras_loncoche_comercializan_productos01

temuco_emprendedoras_loncoche_comercializan_productos02

  1. Por Camila Villanueva Vásquez
    Coordinadora Programa Gobierno Presente
    Gobernación Cautín
    Bulnes 590, segundo piso, Temuco

About Miguel Jimenez