Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Municipalidad de Loncoche comprará ambulancia para el hospital

By on 24 marzo, 2021

Muchas veces en Loncoche, sea por algún accidente o enfermedad, alguien ha requerido una ambulancia y no ha habido ninguna disponible; las ambulancias de que existen en nuestro hospital dependen administrativamente del Centro Regulador del SAMU, a cargo de un médico que prioriza los envío que pueden ser a otras comunas; puede  haber también alguna ambulancia trasladando pacientes desde Loncoche a algún otro hospital de mayor complejidad que el nuestro. Además todos los veranos, la ambulancia avanzada del SAMU con sede en Loncoche es trasladada a Pucón, por la mayor cantidad de personas en esa comuna.

Loncoche no cuenta generalmente con una ambulancia disponible, especialmente en verano.

La Municipalidad de Loncoche, -en la imposibilidad que el Servicio de salud Araucanía Sur, de quien depende el hospital, pueda destinar a Loncoche una nueva ambulancia a corto plazo-, por iniciativa del Alcalde Ricardo Peña y con aprobación unánime del Concejo,  decidió destinar recursos municipales para adquirir una ambulancia equipada nueva, cuyas características técnicas serán definidas por el organismo especializado del Servicio de salud.

La inversión aproximada será de 70 millones de pesos, valor que podría variar según el equipamiento que se determine; la condición para este aporte es  que no dependa del centro regulador de Temuco sino que de necesidades propias de nuestro hospital.

Este anuncio realizado por el Alcalde en sus redes sociales causó gran satisfacción en la ciudadanía por ser de externa necesidad el que nuestro hospital cuente con una ambulancia siempre  disponible.

Imagen referencial.

About Miguel Jimenez