Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Municipalidad de Loncoche en los últimos lugares en Transparencia: ocupa lugar 300 de 345 municipios

By on 10 diciembre, 2019

Así lo indica el Consejo para la Transparencia en la publicación de los  Resultados de Fiscalización de Transparencia Activa, realizada entre el 27 de Febrero y 20 de Noviembre de 2018, a los 345 Municipios del país y publicada en el presente año.

El proceso comprende la aplicación de artículo 7 de la Ley 20.285. Se aplica una herramienta de fiscalización que comprende cada una de los requerimientos de la Ley y se ponderan de acuerdo a su cumplimiento, de ahí se otorga un puntaje que representa el nivel de cumplimiento de la institución.

En el Rankig Municipal de Transparencia Activa, nuestra comuna, Loncoche ocupa el lugar 300, entre los 345 municipios de Chile.

Es necesario decir que la Municipalidad de Loncoche está calificada como tipo 3, junto a otros 55 municipios,  que son comunas urbanas medianas con desarrollo medio.

Entre los municipios más cercanos, geográficamente, Panguipulli ocupa el 8° lugar en el Ranking y Villarrica el 19° lugar.

Los tres primeros lugares lo ocupan San Joaquín y Providencia y Pozo Almonte en Atacama; ésta última calificada como tipo 4.

Los tres últimos lugares lo ocupan Renaico, Llanquighue y Pelarco.

Para quienes  quieran revisar los datos con mayor profundidad pueden ingresar a la página:  

https://www.consejotransparencia.cl/wp-content/uploads/fiscalizacion_ta/2019/01/Resultados-TA-2018-Municipalidades-1.pdf

 

 

About Miguel Jimenez