Municipalidad de Loncoche fue condenada por Juzgado de Loncoche en caso de acoso sexual y laboral
El juzgado de Letras de Loncoche dictó sentencia en el caso de la Ex Daem Angélica Errázuriz, que demandó a la Municipalidad por acoso laboral y sexual, en hechos ocurridos en la administración del alcalde Ricardo Peña.
El fallo sostiene que se logró acreditar que la funcionaria fue víctima de acoso sexual y hostigamiento reiterado por parte de una jefatura.
En la sentencia el tribunal establece que la Municipalidad “deberá implementar un curso de capacitación relacionado con acoso moral laboral y sexual, al cual deberán asistir la totalidad de los funcionarios, incluyendo todas las jefaturas”. De acuerdo al fallo la Municipalidad afectó gravemente los derechos fundamentales de la trabajadora. Por tal razón la Municipalidad, también deberá pagar una multa de 60 UTM, equivalente a 3,29 millones de pesos a la fecha.
El fallo señala que las “insinuaciones y llamadas de índole sexual, han quedado absolutamente claras que la demandante las sufrió…” En razón de lo anterior, el juez acogió la petición de ordenar una indemnización por daño moral que la Municipalidad deberá pagar a la demandante por un total de $10.000.000.
Cabe señalar que la administración actual de la Municipalidad de Loncoche mediante escritos de contestación de la demanda intentó a través de sus abogados desvirtuar los hechos denunciados lo que el fallo de primera instancia no consideró.
Foto de archivo.
Este Espacio esta preparado para ti!! 1
Contáctanos
0 comments