Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Municipalidad de Loncoche inauguró Oficina de Infancia y Adolescencia

By on 2 junio, 2016

Organismo es parte de los equipos que conforman la Dirección de Desarrollo Comunitario

La actividad tuvo por objetivo realizar el lanzamiento oficial de la Oficina de Infancia y Adolescencia, evento al que asistieron autoridades y programas relacionados al mismo accionar, la cual se realizó en el centro integral de los adultos mayores de nuestra comuna este lunes 30.

La oficina  tendrá por objetivo elaborar, desarrollar y coordinar la política de infancia y adolescencia municipal desde el enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes en los organismos que estén relacionados directa o indirectamente con la temática,  dando cuenta de un enfoque transversal en la comuna de Loncoche.

“Hoy hemos relanzado la Oficina de la Infancia y Adolescencia para que a través de un equipo profesional vayamos trabajando en los deberes y derechos de los niños y niñas. Tanto en nuestros jardines infantiles, salas cuna, en los establecimientos educacionales, pero también con la familia. De manera que efectivamente vayamos construyendo un capital humano; que mañana indudablemente contribuyan al bienestar, la calidad de vida y la felicidad de toda nuestra sociedad.”, señaló la máxima autoridad comunal, Alcalde Ricardo Peña.

La oficina, que pertenece a la Dirección de Desarrollo Comunitario loncochense,  buscará promover la coordinación entre programas y proyectos que estén trabajando en el ámbito de infancia y adolescencia en el Municipio y comuna.

“Esencialmente se busca materializar en una unidad que se especialice en el trabajo de niños y adolescentes. Teníamos esta tarea asignada a diversas unidades pero hoy día la concentramos en una sola; y eso nos va a permitir generar una política a nivel local que posibilite garantizar los derechos de los niños en nuestra comuna.”, comentó la directora de la DIDECO, María José Muñoz.

Prensa Municipalidad de Loncoche.

 

About Miguel Jimenez