Frase del día: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

Municipalidad de Loncoche perdió nuevo juicio laboral

By on 9 octubre, 2019

La municipalidad no se defendió en ninguna instancia del juicio y  deberá cancelar a funcionario despedido más de 13,6 millones de pesos

El Arquitecto Eduardo Alejandro Valdes Mansilla fue contratado por la Municipalidad de Loncoche en Julio de 2014 para desempeñarse en la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN; el 31 de  Diciembre de 2018 fue despedido, a juicio del profesional en forma injusta.

En marzo del presente año, el abogado Mauricio Ortega Berrios, en representación del arquitecto Valdés, presentó una demanda en el Tribunal de Loncoche en contra de la Municipalidad de Loncoche, representada por su Alcalde Sergio Ricardo Peña Riquelme, solicitando se declare injustificado el despido y se le cancelen los dineros, que por diversos conceptos, según se indica en la demanda, se le adeudan.

La demanda no fue contestada por la Municipalidad, habiendo sido legalmente emplazada, como tampoco representante alguno asistió a diversas audiencias a las que se citó en el desarrollo del juicio.

El Tribunal, en sentencia del 12 de junio pasado, resolvió acoger la demanda en contra de la Municipalidad declarando injustificado el despido del arquitecto y condenando al municipio a cancelar diversas prestaciones que suman un total de más de 13 millones 600 mil pesos, mas reajustes e intereses.

La sentencia quedó ejecutoriada con fecha 5 de agosto pasado.

Hace pocos días el arquitecto Eduardo Valdés habría cobrado los dineros adeudados.

Consultado el Abogado de la Municipalidad, Shintaro Kuramochi,  acerca de lo ocurrido en este juicio, no había dado respuesta al momento de publicar esta nota.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *