Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Niño de Loncoche ganó concurso Araucanía en 100 palabras en su categoría

By on 27 noviembre, 2021

El estudiante de 9 años, alumno del 4° año básico del Colegio campestre Rafael Pombo de Loncoche, Franco Mila Martínez, obtuvo el primer en la categoría Talento infantil del Concurso Araucanía en 100 palabras, cuya premiación se realizó recientemente en Temuco.

Todo el equipo docente del colegio campestre impulsó a los alumnos a participar en este concurso, quienes enviaron más de 40 cuentos, coordinados por la Profesora Diferencial del área de Lenguaje Señorita Nixi Sthefany Osario.

El ganador Franco Mila que reside en el sector urbano de Loncoche, recibió varios premios entre ellos un premio especial al Talento Infantil consistente en una biblioteca equivalente a un valor de $250.000.

Araucanía en 100 Palabras es un concurso de cuentos breves presentado por CMPC y Fundación Plagio, que invita a escribir sobre la vida en la Región de la Araucanía. Cuenta con el auspicio de varias empresas nacionales y regionales. En esta oportunidad se realizó la versión número tres en esta región. Los concursos En 100 Palabras se realizan también en otras cinco regiones de Chile, (Antofagasta, Tarapacá, Santiago, Biobío y Magallanes),  y también en  otras ciudades del mundo.

Este es el cuento ganador que para los efectos de su publicación fue ilustrado por Javier Alejandro Neira:

Mari mari peñi

Empecé un viaje muy esperado, alegre voy hacia Victoria. Siento en mi nariz el olor a pasto y tierra mojada; en la cocina, la leche de vaca cocida y tortilla de rescoldo calentita para el desayuno. Voy llegando a Temuco. Mi lamién trajo avellanas tostadas que tanto me gustan. Son dos horas más para llegar, dormiré para tener energía. Pienso en mi caballo Chispita que me espera para salir a ver los vacunos. Cuando despierto estamos en el terminal y mi tío nos espera. Al bajar del bus me dice el saludo que más me gusta: «Mari mari peñi».

El alumno ganado recibe su premio

About Miguel Jimenez