Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Niños mundialistas de los 90 volverán a jugar en Estadio Los Notros en Loncoche este sábado

By on 5 enero, 2018
83

Una segunda junta de quienes jugaron  por Loncoche en los “Mundialitos” de los años 1994, 1995 y 1996, que organizaba la Universidad Austral y en los nuestra ciudad era subsede, se realizará mañana sábado 6 a  las 16 horas en el Estadio Los Notros, mismo lugar donde se jugaban estos encuentros.

En estos campeonatos de verano participaban equipos infantiles de los principales clubes nacionales de fútbol, como Colo Colo y las universdades, y también clubes de varios países de Sudamérica, lo que convocaba una gran cantidad de público al estadio.

Los niños de entonces, -dirigidos por el DT Carlos Escobar, residente actualmente en Pucón, donde logró grandes triunfos nacionales con equipos de la ciudad lacustre-, hoy adultos, muchos de ellos profesionales de distintas áreas, volverán a vestir de corto con  camisetas especialmente confeccionadas para la ocasión, enfrentándose en un partido formal a las 16 horas. Entre ellos participará Leonardo Monje, jugador profesional que jugó en diversos clubes nacionales con singular éxito que llevó a la hinchada a darle el sobrenombre de “Pulga atómica”; también jugó tres partidos por la Selección de Chile. También reforzó a uno de estos equipos el jugador de Temuco Manuel, “Colocho” Itrurra, quien juega en Europa.

Luego del partido los jugadores se trasladarán a Pucón a una convivencia en las casas del Profe Escobar y de Leo Monje.

Los organizadores invitan a participar de la actividad a quienes en aquellos años los acompañaban como padres y apoderados de los niños.    

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *